4 de marzo de 2013

¡#FelizCumpleaños BombaTercera!

El 17 de Enero de 2011 y en total secreto, el Bombero de nuestra unidad Esteban González junto con el colaborador Rodrigo 'Deadman_inc' Salinas, comenzaban a desarrollar un ambiocioso proyecto llamado 'BombaTercera.cl', sitio web el cual debía encargarse de generar un nexo comunicacional entre civiles y Bomberos, debiendo incluir ideas frescas y novedosas las cuales debían ofrecer comunicación inmediata apenas se generara cualquier información bomberil y eventuales cibernautas interesados.
En poco más de un mes, BombaTercera.cl ya tenía cuerpo y forma, incluyendo secciones básicas y otras que sabíamos que iban a ser el gran valor de nuestra página web. En aquellos días pero en Febrero, BombaTercera.cl era presentada al consejo de oficiales de la época para posteriormente ser presentada en la asamblea de Compañía efectuada el 3 de Marzo del mismo año, siendo aprobada por unanimidad y estrenada el mismo día para todo el público.
En estos dos años, BombaTercera.cl podría decirse que es una marca posicionada, y para muchos un ejemplo a seguir. Mientras muchos Bomberos se movilizan para acudir a las emergencias, los Bomberos Nicolás Balboa, Francisco Soto y Esteban González, se encargan de informar a través de nuestro Twitter y Facebook a todos los interesados que, al escuchar la sirena, quieren saber qué emergencia está ocurriendo en la ciudad.
Pero no sólo a través de pequeños textos informativos debían llegar las informaciones a las personas, y siendo así es que desde nuestro nacimiento, BombaTercera.cl mantiene ofreció su primera Central On-Line vía web, nuestra 'vedette' la cual hasta hoy se encarga de informar en tiempo real de todas las emergencias que son despachadas a través de la central de alarmas de la institución, y que con el pasar del tiempo y los distintos avances tecnológicos, es que también la conocida Central On-Line de la Tercera comenzó a operar para plataformas móviles tales como 'SHOUTcast' para 'TuneIN' y 'Zello', ideas pioneras en nuestro sitio y que, hasta el día de hoy, son consultadas a través de nuestro correo electrónico para ser ocupadas por otros Cuerpos de Bomberos. También debemos señalar que muchas de las ideas originales de nuestro sitio, han sido imitadas, pero como suele ocurrir, jamás igualadas.
Esto último lo podemos afirmar ya que a la fecha, BombaTercera.cl suma más de 53.000 vistas, destacando las más de 53.329 vistas únicas sólo en la Central On-Line vía web, los más de 400 suscriptores a nuestra Central On-Line de Zello, los casi 900 seguidores en Facebook y los más de 1.300 seguidores únicos en Twitter (ya que nuestra cuenta no sigue otras fuentes o personas), los cuales fueron alcanzados sin necesidad de realizar citas, menciones o siguiendo otras fuentes, queremos decir, la gente que nos encontró fué exclusivamente porque nos buscó.
Estamos contentos, ya que hemos logrado nuestro principal objetivo, conseguir el nexo pendiente que por aquella fecha la Tercera Compañía y el Cuerpo de Bomberos de San Fernando no había logrado conseguir con la comunidad. Hoy la gente nos sigue, nos busca y nos prefiere.
Prometemos seguir mejorando, y afianzar la deuda que hoy nos llama a generar más contenido en noticias y material audiovisual.
Muchas gracias por confiar en nosotros... somos BombaTercera.cl, y desde hoy, nos comprometemos oficialmente a seguir en la senda de "Servir e Informar..."


Esteban González Miranda
Administrador BombaTercera.cl

Staff BombaTercera.cl

Administrador
Esteban González Miranda

Co-Administrador
Rodrigo 'Deadman_inc' Salinas Lorca

Generación de Noticias
Esteban González Miranda
Luis González Mori

Informativos por Redes Sociales
Nicolás Balboa Muñoz (@NicoBalboa3)
Francisco Soto Cifuentes (@francisco341)
Esteban González Miranda (@estewrok)

0 comentarios:

Publicar un comentario