17 de enero de 2011

Ser Bombero

Si tu eres de los que se sueñan como ser Bombero o te preguntas periódicamente como poder serlo, estás en la sección indicada. Ser Bombero no es fácil, ya que es un camino de exigencias y muchas veces de privaciones, ya que el tiempo que dedicamos nosotros para las tareas bomberiles es nuestro tiempo libre o tiempo que podríamos dedicar a nuestras familias. De igual manera, a pesar de lo anteriormente explicado, la satisfacción de cumplir las tareas que requieren los distintas emergencias es algo realmente impagable.

La necesidad de requerir personal en los distintos Cuerpos de Bomberos a lo largo de nuestro país es real y urgentemente necesaria. 'Más manos alivian el trabajo' y el trabajo en equipo es imperioso al momento de responder con excelencia ante la emergencia. Si tu sientes el llamado para servir a tu comunidad, te invitamos a formar parte de la Tercera Compañía Bomba 'Manuel Rodriguez Erdoiza' que cuenta con trabajo de 'Agua' y su especialidad de Rescate en altura y personas o animales atrapados en espacios confinados bajo el alero del material de cuerda y su respectivo herraje.

Para ser Bombero de nuestra unidad, y amparándose en las exigencias que establece el Reglamento General, debes cumplir con las siguientes exigencias:
  • Ser mayor de 18 años
  • NO tener antecedentes penales (Para esto, presentar certificado de antecedentes)
  • Situación militar al día (Presentar papel del cantón de reclutamiento certificando situación)
  • Examen y posterior papel que indique tu grupo sanguíneo
  • Dos cartas de recomendación (Idealmente de previos empleadores o personas importantes)
  • 4 Fotos tamaño carnet (Con teñida formal)

Cumpliendo estos requisitos, debes presentarte en nuestro cuartel ubicado en Calle El Roble #0563 (sector poniente de San Fernando) o de lo contrario puedes enviarnos un correo a capitania@bombatercera.cl donde en el plazo más breve posible haremos las tratativas junto a ti para personalizar e interiorizar más tu solicitud.

¡EXITO Y BIENVENIDO A NUESTRA GRAN TERCERA COMPAÑÍA!