15 de agosto de 2020

Incendio afecta dos viviendas en Población Santa Elena

El viernes 14 de Agosto del presente año será una fecha difícil de olvidar para los residentes de las viviendas #20 y #21 del callejón ribera del río de la población Santa Elena ubicada en el sector oriente de nuestra ciudad. Poco antes de las 22:00  horas y mientras la central de alarmas y la Segunda compañía atendían un rescate vehícular en la Ruta 90, se recibió la primera llamada al teléfono 132 informando de un incendio en casa habitación.
Rápidamente la central procedió al despacho, movilizando a las unidades de primer socorro de la Segunda y Primera compañías, las cuales por jurisdicción deben desplazarse hasta dicho sector. El oficial de la primera unidad en llegar al lugar informó de fuego en viviendas de rápido avance, por lo cual procedió de inmediato a dar la primera alarma de incendio, sumando a los despachos la unidad de primer socorro de nuestra compañía.
El difícil acceso al callejón sumado a la lejanía y poco caudal de los grifos, determinó que el ya en ese entonces oficial a cargo, primer Comandante José Peñaloza Rojas, sumara a los esfuerzos la unidad B-4 correspondiente a la Cuarta compañía de la localidad de Puente Negro. La emergencia, que debió ser atendida en horario de toque de queda, sumó a la labor policial de resguardo a personal militar.
El incendio dejó como saldo dos viviendas consumidas por las llamas, con un saldo aproximado de 7 damnificados, los cuales perdieron prácticamente todo por el accionar de las llamas.
Nuestra unidad, mantuvo hasta el final de la emergencia, realizando labores de liquidación hasta dos horas después de declarado el incendio, regresando a cuartel pasada la medianoche del día Sábado. (Fotografía 1 cortesía Ariel Fredes.)

Ficha Técnica
Clave de Servicio: 10-0-1 Incendio en casa habitación.
Dirección: Población Santa Elena, ribera de río.
Hora del llamado: 21:55 horas aproximadamente.
0-4 Se trató de: Incendio multi compartimental en fase de libre combustión.
Material Mayor Concurrente: B2, B3, B1, Q1, B4.
Comando de incidentes: 1 (Comandante), 3 (Tercer Comandante).

0 comentarios:

Publicar un comentario