8 de julio de 2020

Arriesgado rescate nocturno

A eso de las 19:30 horas de este Martes 7 de Julio la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de San Fernando recibió en la línea 132 el llamado de un joven de 22 años que manifestaba estar perdido junto con una joven de la misma edad en el cerro Pangalillo, ubicado en el sector poniente de la ciudad. La noche ya había caído y un trabajo de rescate a esa hora es una condición de peligro para quienes deben exponer su integridad con el fin de dar con el paradero de las víctimas, por lo cual para facilitar las labores del personal durante el mismo llamado de emergencia, la operadora logró obtener las coordenadas del GPS del teléfono de los solicitantes por lo cual al momento de despachar a la unidad especializada ya se tenía pleno conocimiento del punto exacto del lugar donde se encontraban.

El carro BX-3 de nuestra Compañía acudió hasta el sector Paul Harris (también conocido como pueblo de los ratones) en donde se encontraba el punto más accesible para dar con las victimas, a pesar de que estas manifestaron haber realizado el ascenso al Pangalillo por el sector Nincunlauta, pero por un sendero no señalizado.
Las horas comenzaron a pasar, y con nuestro personal desplegado en las alturas del Pangalillo, el clima comenzó a jugar una mala pasada comenzando una inesperada lluvia que complicó las labores de los rescatistas. Los jóvenes, aparte, habían manifestado que comenzaron su desventurado ascenso a eso de las 15:00 horas y sin mayor ropa de abrigo, lo cual no auspiciaba un escenario generoso en cuanto al tiempo.
Así, luego de un par de horas, nuestros Bomberos lograron dar con los jóvenes, comenzando el descenso del cerro con todas las complicaciones que la oscuridad y el clima sumaron a la ya difícil labor de rescate. Cerca de las 1:00 de la madrugada del miércoles 8, las dos víctimas y la totalidad de nuestros Bomberos lograron realizar de forma exitosa el descenso.

Cabe destacar que este es el cuarto rescate que nuestra compañía se realiza en el cerro Pangalillo desde que comenzó el estado de emergencia producto de la pandemia del COVID-19, un cerro que en su punto más elevado alcanza los 1.118 msnm, por lo cual no es un cerro apto para principiantes que deseen realizar su ascenso sin previa preparación. Hacemos un llamado a la comunidad completa a no tomar estos tiempos de "teletrabajo" y "clases en línea" como unas vacaciones, exponiendo al personal de emergencia y la propia integridad de las víctimas a accidentes o a una exposición -valga la redundancia- innecesaria a la propagación del virus SARS-CoV-2.

Ficha Técnica
Clave de Servicio: 10-3-2 Rescate de personas caídas en ladera de cerro, extremidad atrapada, (rescate complejo).
Dirección: Cerro Pangalillo.
Hora del llamado: 19:30 horas aproximadamente.
0-4 Se trató de: Dos personas extraviadas.
Material Mayor Concurrente: BX3.
Comando de incidentes: 1 (Comandante), 3 (Tercer Comandante), 43 (Capitán Tercera Compañía).

1 comentarios:

xaveriusdaggy dijo...

You can discover the highest rated slots on-line listed on this page. Serious players will maintain track of a wide range|a variety} of statistics. Perhaps most significant in choosing slots with the very best payout is the RTP. High RTP slots are among the many most sought-after gambling merchandise. Yet, ought to be|you have to be|you must be} aware of the volatility or variance, as may possibly} have a big impact|a large impact|a big effect} on the overall gaming expertise, as well as|in addition to} how often have the ability to|you probably can} count on to win. Below have the ability to|you probably can} see an outline of a few of the the} slots stats that can be 메리트카지노 be} monitored.

Publicar un comentario