17 de agosto de 2012

Rápida reacción en voraz incendio


En la mañana de este Viernes 17 de Agosto especificamente cuando el reloj marcaba las 8:20 horas, la central de alarmas y radiocomunicaciones de nuestra institución despachaba a unidades de Primera y Segunda Compañia a un incendio estructural en la Población San Martín en el pasaje Caupolicán altura del #422. Los antecedentes que entregaba la operadora de turno indicaban que una casa habitación se encontraba en llamas. A pesar de lo complicado que pudiese parecer la hora debido a que muchos de los voluntarios de las distintas compañías de nuestra ciudad comienzan sus jornadas laborales, la respuesta fué bastante oportuna.
Llegando la unidad de la Segunda Compañía al lugar, el oficial a cargo del material mayor procedió a cambiar la clave del servicio por la de incendio declarado, todo esto cuando el reloj marcaba las 8:27. En el lugar, gran parte de una casa habitación de encontraba afectada por el fuego, por lo cual de inmediato se pusieron en alerta las distintas unidades de todas las compañías que se encuentran en la ciudad, despachandose también la unidad B3 de nuestra Tercera Compañía.
Las labores de extinción estuvieron a cargo del Señor Comandante Alfredo Mena Riquelme, secundado por el Segundo Comandante Ramón Meza Riveros. El incendio se dió por controlado a las 9:00 de la mañana y los trabajos se extendieron hasta aproximadamente las 10:00 horas.

Ficha Técnica
Clave del servicio: 10-0 / 10-14
Dirección: Pob. San Martin, pasaje Caupolicán #422
Hora del despacho: 8:20 horas
Cambio de clave a Incendio Declarado: 8:27 horas
Unidades concurrentes: B1, B2, B3, H1, R2
Oficial a cargo: 1 (Comandante)
Hora del servicio controlado: 9:00 horas



0 comentarios:

Publicar un comentario