30 de julio de 2011

Día del Bombero Voluntario 2011


El día de ayer Viernes 29 de Julio, en el salón de honor "Marcelino Champagnat" del Instituto San Fernando se llevó a cabo la retrasada ceremonia de celebracion del día nacional del Bombero Voluntario, la cual estuvo marcada por la pérdida que sufrió hace un mes atrás toda la comunidad sanfernandina y en especial nuestro Cuerpo de Bomberos con el fallecimiento del Director Honorario don Rosalindo Mena Gaviño.
La ceremonia que se realizó cerca de las 21:00 horas, comenzó destacando distintas fechas importantes para nuestra ciudad, finalizando en el año 1899 con la fundación del Cuerpo de Bomberos de San Fernando.
En la ocasión, nuestro Superintendente don Darmo Contreras Espinoza, encabezó el discuso de rigor instando a las autoridades a seguir apoyando los distintos proyectos que el Cuerpo de Bomberos tiene proyectados a futuro, adelantando la intención de adquirir un camión algibe para las distintas tareas de apoyo que pueda necesitar la institución en algún momento determinado.
La Ilustre Municipalidad de San Fernando, encabezada por su máxima autoridad, el Alcalde don Juan Pablo Molina Contreras, en compañía del Superintendente de la institución hizo entrega de una pequeña distición a los voluntarios que cada compañía eligió como 'los más destacados'.
Estas distinciones recayeron en:
  • Primera Compañía: Voluntario Insigne Señor Alberto Lizana Torres
  • Segunda Compañía: Director Honorario, Tesorero Señor Raúl Hayden Cárdenas
  • Tercera Compañía: Voluntario Honorario, Teniente Primero Señor Alejandro Balboa Inostroza
  • Cuarta Compañía: Director Honorario, Secretario Señor Vicente González Echeverría
  • Quinta Compañía: Capitán Señor Ariel Maturana Navarrete
  • Sexta Compañía: Tesorero Señor Pablo Flores Vega
También se destacó el trabajo administrativo de la institucion, encabezado por nuestras máximas autoridades de aquella rama, siendo reconocidos:
  • Señor Superintendente Darmo Contreras Espinoza
  • Señora Vicesuperintendente Mirtha Gómez Reyes
Siguiendo con la senda de los reconocimientos, en esta oportunidad se reconoció a tres voluntarios que cumplieron 50 años de servicio en Bomberos de Chile, siendo entregado en sus manos el quepi institucional, diploma, parche y piocha que los acredita como tales, de acuerdo a lo indicado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Dicho entrega la recibieron los Voluntarios Insignes:
  • Señor Manuel Torres Torres (Primera Compañía)
  • Señor Clemente Badilla Sepúlveda (Segunda Compañía)
  • Señor Antonio Román Durán (Segunda Compañía)
Como todos sabemos, el Directorio General en una primera instancia tenía la intención de reconocer el día Jueves 30 de Junio (fecha original de la ceremonia) al Director Honorario del Cuerpo de Bomberos don Rosalindo Mena Gaviño, por su entrega desinteresada a las distintas compañías de la institución. Lamentablemente, don Rosalindo nos dejó un día antes de dicha fecha. De igual forma, anoche se realizó la entrega de un galvano a la Señora Yolanda Riquelme, su esposa, en compañía de sus dos hijos. Aprovechando la situación, la Señora Diputada de la República Alejandra Sepúlveda también quiso hacerse presente entregando un pequeño reconocimiento a la señora Yolanda.
Los reconocimientos finalizaron cuando se condecoró a una de las primeras antigüedades del país, sumando 75 años ligados a la institución. Hablamos del Voluntario Insigne don Carlos Donoso Riveros, perteneciente a la Segunda Compañía de nuestra ciudad.
En la ceremonia también se dió presentación a la página web de la Primera Compañía, la cual fué 'donada' por una 'productora'.
El acto finalizó con una presentación musical a cargo de dos jóvenes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura de San Fernando. Posterior a esto último, la velada se dió termino con una recepción de camaradería (Vino de Honor) que se realizo en mismas dependencias del Instituto Marista de San Fernando.

0 comentarios:

Publicar un comentario