4 de julio de 2011

Aprendemos para servir


El Domingo 3 de Julio, voluntarios de la Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta compañías de nuestro Cuerpo de Bomberos se dieron cita en el cuartel de la 'Chile-España' con motivo de recibir el curso de 'Ventilación' que brinda la Academia Nacional de Bomberos, más conocida como ANB. A cargo de instructores del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Cuerpo de Bomberos de Placilla y Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, se dió el vamos a una maratónica jornada que se extendió desde las 9:00 am hasta pasadas las 17:00 horas.
La instrucción recibida por parte de los instructores en las tres lecciones que incluía, contenía conceptos básicos sobre ataque y seguridad en servicios de incendios estructurales, cuestión que es vital al momento de llegar a una emergencia.
Cabe destacar que a pesar de la fria jornada que se vivió el Domingo, tanto instructores como voluntarios se mostraron satisfechos con el curso, pues desde ahora en adelante se cuenta con una herramienta vital al momento de enfrentar un incendio, la cual es el conocimiento de como trabajar una situación que puede ser peligrosa tanto como para potenciales victimas como también la seguridad de los voluntarios.
Te invitamos a revisar algunas fotografías que obtuvimos aquella jornada:
GALERIA DE FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario