11 de junio de 2011

Rescate en Cerro Centinela


Cerca de las 13:00 horas de este día Sábado 11, nuestra compañía fué despachada a un rescate de persona atrapada en pleno cerro Centinela. Con el personal suficiente, la unidad se dirigió al lugar, camino que no estuvo excento de dificultades.
Llegando al sector 'El Corte', todo el recorrido siguiente para llegar al lugar preciso donde se encontraba el herido fué literalmente subiendo el cerro, camino que no se encontraba en las mejores condiciones y que aparte, no lograba dar de inmediato con el lugar donde se encontraba la persona afectada.
Terminandose el camino, nuestros voluntarios tuvieron que comenzar una caminata con todo el material necesario para hacer efectiva la labor de rescate, cuestión que logró llevarse a cabo con un excelente trabajo en equipo.
En el lugar, se encontraba un hombre de 41 años que había sufrido una fuerte caída en bicicleta, la cual lo dejó tendido con una lesión importante en su hombro derecho.
El trabajo de nuestros bomberos fué rápido, y se logró estabilizar al paciente para luego poder ser trasladado en una camioneta que se encontraba en el lugar.
El trayecto de regreso se realizó de manera lenta, ya que las bajadas pronunciadas que tenía el camino podían ocasionar algún otro tipo de accidente. Llegando a la falda del cerro, el paciente fué entregado a la unidad SAMU que fué despachada al lugar, la cual se mantuvo en todo momento a la espera del paciente.
GALERIA DE FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario