29 de junio de 2011

¡Hasta siempre Menita!


Esta fria y lluviosa noche de Miercoles 29 de Junio, cuando el reloj se acercaba a marcar las 21:00 horas, dejó de existir a la edad de 69 años nuestro actual Inspector de Material Menor y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, don Rosalindo de Jesús Mena Gaviño.
Nacido el 12 de Julio del año 1942, se le destaca por su labor como voluntario ya que su gran prestancia y disposición lo hizo ser conocido y querido por las distintas compañías de nuestro Cuerpo de Bomberos, siendo un bomberos de excepción puesto que una vez declarada la emergencia no reconocía cuartel ni número si no que en su calidad de maquinista corría al cuartel que tuviese más cerca para conducir el material mayor y trasladar los voluntarios al lugar del siniestro.
En la actualidad, 'Menita' como era conocido por muchos, pertenecía a las filas de la Segunda Compañía de nuestro cuerpo, pero con anterioridad perteneció a la Primera Compañía (donde por primera vez llegó) y luego a nuestra Tercera Compañía.

En su paso por las distintas unidades, se desempeñó en cargos como Teniente Primero, Capitán, Inspector de Material Mayor, Inspector de Material Menor, Segundo Comandante y Comandante entre otros.
Sus exequias se realizarán el próximo viernes 01 de Julio a las 20:00 Hrs. saliendo el cortejo fúnebre desde el cuartel de la Segunda Compañía luego de una misa realizada en la Parroquia El Carmen que se encuentra a un costado de la Bomba "Chile-España" para dirigirse al mausoleo institucional donde descansarán los restos de nuestro Director Honorario.
Como Tercera Compañía de Bomberos, nos adherimos al sentimiento de dolor de la familia de don Rosalindo Mena Gaviño y del Cuerpo de Bomberos en general, que hoy llora la partida de un 'bombero de aquellos', cuya constancia y amor hacia nuestra institución lo hizo ser querido por todos nosotros.
Fotos: Facebook RadioTaxi Rym San Fernando

0 comentarios:

Publicar un comentario