2 de marzo de 2011

Gran incendio de pastizal recien concluyó hoy


Foto: Referencia

Como informamos oportunamente a través de nuestras plataformas de redes sociales, tanto Facebook como Twitter, en el día de ayer nuestra unidad B-3 acudió al sector Nincunlauta en clave de Pastizales o Basura el cual se desarrollaba en un recóndido lugar que hizo dificultosa la llegada de las máquinas de agua al lugar. El incendio, que partió como un pastizal de mediana magnitud, rápidamente se propago por la acción del viento hacia un pequeño bosque vecino, agotando así las posibilidades de atacar el fuego.
La acción de Bomberos se vió limitada, debido a la gran distancia que había entre los carros y la cabeza del fuego. Como para empeorar las cosas, en las cercanías no se contaba con fuentes de agua como para abastecer de manera directa las máquinas, por lo cual llegado el apoyo de la Primera Compañía, nuestra unidad comenzó a trasladar agua al sector. También, Bomberos de Placilla llegaron al lugar en apoyo de agua, material y personal.
Cerca de las tres de la madrugada se dieron por finalizadas las labores de extinción del fuego, el cual pudo ser mitigado en dos de los tres puntos de propagación, siendo recién controlado en horas del día de hoy, cuando poco antes del medio día la unidad BX-6 de la Sexta Compañía acudió al lugar para continuar con el trabajo, el cual nuevamente se extendió por varias horas.
En la sumatoria, prácticamente poco más de 8 horas de trabajo entre ayer y hoy totalizaron las labores del Cuerpo de Bomberos de San Fernando solamente en este incendio.

0 comentarios:

Publicar un comentario