15 de julio de 2013

Intenso fin de semana de instrucción

Durante el fin de semana recién pasado que comprendió desde el Viernes 12 hasta el Domingo 14 de Julio, Bomberos de distintas compañías del CBSF participaron en capacitaciones que formarán a futuro otra camada más de Bomberos Profesionales bajo la norma NFPA-1001 y que, lograrán así que el Cuerpo de Bomberos entregue cada día un mejor servicio a la comunidad.
El Viernes 12 de Julio a eso de las 20:00 horas, 24 Bomberos de la ciudad se dieron cita en nuestro cuartel para realizar el curso denominado 'Bomberos, Origen y Rol Actual', también conocido por sus siglas BORA. La instrucción, que destaca por ser el curso básico de Bomberos de Chile por instruir acerca de la participación e impacto de la institución en la cuidadanía y por entregar los conocimientos básicos para el desarrollo de nuestra vida como Bomberos, se dividió en tres jornadas, finalizando en horas de la tarde del Domingo. Cabe destacar que dentro de los 24 participantes se encontraban Aspirantes y Bomberos en ejercicio.
El segundo curso de capacitación se realizó este Domingo 14 de Julio a eso de las 9:45 horas del día Domingo en dependencias del Cuartel General. Allí, se reunieron los Bomberos que buscan ser la segunda generación de 'Bomberos Profesionales' de la institución sanfernandina para realizar el curso 'Escalas para control de incendios', y así quedar más cerca de la obtención de la Norma NFPA-1001. La instrucción estuvo a cargo de los instructores de la ANB Osvaldo Albornoz Silva y Felipe San Martin Carrasco, ambos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Rancagua.
La parte práctica de esta instrucción se realizó en horas de la tarde en la plaza de armas de nuestra ciudad, finalizando en totalidad pasadas las 18:00 horas de manera exitosa, pues todos los participanes lograron rendir exitosamente esta importante etapa incluyendo a los dos tercerinos Nicolás Balboa Muñoz y Fernando Jabalquinto Jaque, nuestro actual Director de Compañía.
Es así como el Cuerpo de Bomberos de San Fernando sigue avanzando en la ardua labor de capacitarse, para así estar a la altura de lo que la nueva ley Marco de Bomberos de Chile exige, en beneficio de un servicio más profesional y técnico para quienes lo necesiten.

0 comentarios:

Publicar un comentario