13 de mayo de 2013

Violento incendio en Chillán Norte

 Las tranquilas jornadas que se presentaban por estos días para el Cuerpo de Bomberos de San Fernando se vieron interrumpidas el día de hoy Lunes 13 de Mayo cuando pasado el mediodía la central de alarmas de la institución despachó a las unidades de primer socorro de la Primera y Segunda Compañías a un llamado estructural en calle Chillán norte a la altura del #1050.
En el lugar, el segundo piso de la casa habitación ubicada en la misma numeración se veia completamente afectada por las llamas, por lo cual a los pocos instantes de llegada la primera máquina se decidió dar la alarma de incendio declarado.
Por esto último, es que las tres Compañías ubicadas en la ciudad tuvieron que concurrir con practicamente la totalidad de su material mayor, debido a la alta temperatura y posible propagación a un lubricentro contiguo al incendio, el cual mantenía materiales altamente combustibles.
Las pérdidas materiales no fueron cuantificadas, pero al menos gran cantidad de enseres pudieron ser recuperados desde el interior de la casa habitación. Al lugar también acudieron vehículos de la municipalidad de San Fernando para retirar dichos enseres desde la calle O'Higgins, lugar en el cual fueron dejados por familiares y personas que ayudaron a evacuar lo que pudo ser recuperado.
El trabajo de Bomberos presentó novedades ya que un Bombero que trabajó en las labores de extinción resultó lesionado, pero afortunadamente de menor consideración.
Las labores bomberiles fueron encabezadas por el Comandante de la institución Alfredo Mena Riquelme y secundadas por el Tercer Comandante Ariel Maturana.
Ficha Técnica 
Clave de Servicio: 10-14 Incendio Declarado
Dirección: Calle Chillán, altura del Nº1050
Hora del llamado: 12:18 horas
0-4 Se tató de: Fuego en segundo piso de casa habitación con peligro de propagación.
Material Mayor Concurrente: B1, B2, B3, BX3, H1.
Oficial a cargo: 1 (Comandante)
Otras anotaciones: 1 Bombero lesionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario