18 de mayo de 2013

Gigantesco Incendio

Cuando faltaba tan solo un minuto para las 18:00 horas de este Viernes 17 de Mayo la central de alarmas de la institución procedió a despachar las unidades B1 y B2 correspondientes a la Primera y Segunda Compañías a lo que, hasta ese momento, se trataba de una emanación de humo desde una casa habitación ubicada en el sector 'Las Rosas de Antivero', específicamente en el callejón ubicado frente al Colegio Los Arrayanes. Luego del despacho, la unidad BX5 correspondiente a la Quinta Compañía informó a la central que se encontraba disponible por lo cual también fué enviada de inmediato.
Mientras el material mayor concurrente avanzaba al lugar, a la distancia ya se podía apreciar el fuego violento que a esa hora afectaba gran parte del domicilio, el cual comprendía una cantidad importante de metros cuadrados construidos.
El trabajo de Bomberos comenzó de manera inmediata, intentando aplacar el avance de las llamas, el cual se veía favorecido debido a que toda la parte superior de la estructura estaba construida de madera y también por el aislante térmico altamente combustible que tenía la construcción en su entretecho. La falta de abastecimiento de agua obligó a despachar a la unidad BX3 de nuestra Compañía para que acudiera en apoyo de alimentación.
El incendio dejó como saldo la casa habitación de propiedad de Juan Carlos Galvez destruida por el accionar del fuego y por ende completamente inhabitable, la cual había sido terminada hace menos de un año. Según trascendidos no oficiales, el fuego se habría iniciado debido a una mala instalación de una de las estufas a leña de combustión lenta que tenía el hogar y que a esa hora se encontraba prendida para hacer frente a la fría noche que se avecinaba.
El gran incendio que fué controlado a las 19:21 horas también dejó como saldo un servicio de rebrote al cual acudió nuestra Compañía a eso de las 21:45 horas y que comprendió un trabajo que finalizó pasadas las 23:00 horas.
Las labores de Bomberos fueron encabezadas por el Tercer Comandante Ariel Maturana y el servicio de rebrote estuvo a cargo del Teniente primero de nuestra Compañía Rodrigo Larraín.

Ficha Técnica 
Clave de Servicio: 10-0 Llamado Estructural
Dirección: Sector Las Rosas de Antivero, frente a colegio Los Arrayanes.
Hora del llamado: 17:59 horas
0-4 Se tató de: Fuego en casa habitación de grandes proporciones.
Material Mayor Concurrente: B1, B2, BX3, BX5, X1
Oficial a cargo: 3 (Tercer Comandante)
Otras anotaciones: Un servicio de rebrote pasado el llamado.

0 comentarios:

Publicar un comentario