27 de abril de 2013

Otro golpe para el Cuerpo de Bomberos

Pasadas las 8:00 horas de esta mañana de día Sábado 27 de Abril el Cuerpo de Bomberos de San Fernando, que recién hace cuatro días había despedido al más antiguo de sus filas, volvió a recibir una noticia que caló hondo. Don Donaldo Enrique Morales Cares, Director Honorario del CBSF, instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile que actualmente pertenecía (al igual que don Carlos Donoso Riveros) a las filas de la Segunda Compañía 'Bomba Chile-España' y que por cerca de 20 años engrosó las filas de nuestra Compañía, hoy nos dejó, dejando un vacío enorme sobre todo para quienes tuvieron el privilegio de compartir con él. La pérdida de don Donaldo Morales (en la fotografía de casco blanco) significa en menos de una semana otro golpe certero, de esos que nunca quisieramos recibir, y más aún cuando por sobre todo los Bomberos de la 'Chile-España' recién terminaban de levantarse debido a la triste pérdida ocurrida días atrás.
Los restos de don Donaldo Morales Cares están siendo velados en su domicilio ubicado en la población Chile Nuevo del sector oriente de nuestra ciudad.
Nuevamente la Tercera Compañía Bomba Manuel Rodríguez Erdoiza a través de BombaTercera.cl y sus distintas plataformas informativas se suma a las muestras de solidaridad por parte de la comunidad bomberil local y externa, quienes lamentan la pérdida del Director Honorario y que, de manera muy especial, afecta de sobremanera a los componentes humanos más antiguos que aún pertenecen a nuestra Tercera Compañía, quienes tuvieron el agrado de compartir muchos momentos junto a don Donaldo.

Actualización 28/04 14:29 horas: Los restos mortales del Director Honorario Donaldo Enrique Morales Cares fueron trasladados desde su domicilio hacia el cuartel Segunda Compañía 'Bomba Chile-España'. Para todos quienes quieran despedirlo, pueden acudir a Av. Bernardo O'Higgins #550 en pleno centro de San Fernando.

Actualización 28/04 14:33 horas: La misa de despedida se realizará a las 18:00 horas en la iglesia Las Carmelitas, la cual está ubicada a un costado del cuartel Segunda Compañía.

Actualización 28/04 14:35 horas: Tal cual ocurrió con el funenal del Voluntario Insigne Carlos Donoso, la formación del Cuerpo de Bomberos más las delegaciones invitadas se darán cita en las afueras del cuartel Segunda Compañía a eso de las 19:30 horas de esta tarde.

Actualización 29/04 00:40 horas: Finalmente, pasadas las 21:00 horas fueron sepultados en el cementerio municipal de la ciudad los restos mortales del Director Honorario Donaldo Enrique Morales Cares, que en paz descanse.

0 comentarios:

Publicar un comentario