10 de junio de 2020

¡Hasta siempre Don Hernán!


Este 10 de Junio lo recordaremos como una fecha triste para la historia de la Tercera Compañía, en donde sufrimos la irreparable pérdida de uno de los fundadores de nuestra unidad. Don Héctor Hernán Rubio Pérez, histórico Bombero de la Bomba Manuel Rodríguez Erdoíza partió a los 93 años de edad y tras 68 años de servicio ininterrumpido.
Don Hernán, nombre por el cual lo conocíamos normalmente, contaba con el grado de Bombero insigne de Chile y Miembro Benemérito del Cuerpo de Bomberos de San Fernando.
Dentro de su historia, contarán los libros tercerinos que don Hernán fue el primer maquinista de la Tercera Compañía, razón por la cual nuestra pieza de material mayor y actual carro bomba de primer socorro B-3 lleva su nombre en una placa instalada a modo de homenaje, el cual recibió hace unos años atrás.
Debido a las limitaciones de la emergencia sanitaria que vive el país, los restos de don Héctor Hernán Rubio Pérez fueron sepultados en el cementerio municipal de San Fernando sin poder realizar los homenajes respectivos. De todas maneras, la comandancia encabezada por el primer Comandante José Peñaloza Rojas, realizó un llamado de comandancia con una capilla ardiente simbólica en las instalaciones de nuestro cuartel ubicado en calle El Roble #0563, en donde participaron delegaciones de Bomberos de todas las compañías del Cuerpo, más la presencia de los familiares directos de Don Hernán Rubio.

La figura e importancia de don Héctor Hernán Rubio Pérez quedará marcada para siempre en la historia de nuestra Compañía y en la del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, quien contó entre sus filas y por 68 años con un hombre intachable, visionario y aguerrido, el cual no le tuvo temor a los desafíos y siempre tomó la primera acción para llevar a buen puerto las ideas de un grupo de hombres que alguna vez decidió llevar a la incipiente Tercera Compañía a ser parte fundamental del servicio de Bomberos de la comuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario