13 de julio de 2013

Incendio en Villa San Marcos

Cuando faltaban 22 minutos para las 17:00 horas de este Sábado 13 de Julio, la tranquilidad que se vivía en la Villa San Marcos de nuestra ciudad se vió interrumpida cuando en el domicilio ubicado en el pasaje San Lucas altura del #0308 comenzó un violento incendio en el segundo nivel de esta misma, por lo cual fueron despachadas cuatro unidades de extinción de incendio del Cuerpo de Bomberos.
Cuando parecía ser una tarde sin novedad para el CBSF, una vez más y por razones que se investigan, el segundo piso de una casa habitación se vió afectado por las llamas y que, a esa hora y debido a lo violento del siniestro, puso en peligro a las viviendas colindantes por lo cual debieron ser despachadas al lugar cuatro máquinas de extinción de incendios más la unidad de Comandancia X-1 que actuó como puesto de mando y que trasladó la cascada del Cuerpo de Bomberos para poder abastecer de forma necesaria los equipos de respitación autonomos que se utilizaron para la segura labor del personal.
El domicilio, a nombre de Luis Gerardo Gaete Cornejo, quedó con gran parte del segundo piso completamente destruido con la salvedad de que en esta oportunidad se encontrarían seguros comprometidos. La rápida reacción de Bomberos logró controlar la propagación a otras estructuras, para lo cual se debió trabajar por distintos frentes de la vivienda para así realizar una labor más efectiva.
Las labores de extinción estuvieron a cargo del primer comandante de la institucion Alfredo Mena Riquelme secundado por los capitanes Primera y Tercera compañías.
A la hora de la redacción de esta noticia, no se han confirmado las causas del incendio.
Ficha Técnica 
Clave de Servicio: 10-0 Llamado Estructural.
Dirección: Villa San Marcos, Pasaje San Lucas.
Hora del llamado: 16:38 horas.
0-4 Se trató de: Fuego en segundo piso de casa habitación.
Material Mayor Concurrente: B1, B2, B3, BX3, X1
Oficial a cargo: 1 (Primer Comandante)
Otras anotaciones: No se registran.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario