10 de junio de 2013

¡Bienvenidos Profesionales!

En un proceso que comprendió casi dos años, finalmente 18 Bomberos del CBSF lograron rendir de manera exitosa el último curso que los certifica como 'Bomberos Profesionales' bajo la norma NFPA 1001 y que desde hoy les brinda los conocimientos necesarios para entregar a la comunidad un servicio más eficiente, optimizando todos los recursos disponibles y con la finalidad de siempre la cual es salvar vidas y bienes. 

La fría mañana de este Domingo no logró aplacar las ganas de los 13 Bomberos de nuestra institución, los cuales pasadas las seis de la mañana partieron rumbo a la Academia Nacional de Bomberos de Chile ubicada en la Región Metropolitana, para poder rendir el exámen práctico del curso 'Control de Incendios', todo esto luego de dar un paso en falso el fin de semana del 11 de Mayo, en el cual el grupo completo de 20 Bomberos no obtuvo los resultados que todos esperaban y tan sólo pudieron aprobar 5 de ellos.
Es por esto último que, las ganas de superar lo vivido y la idea de sumar más profesionales a la institución sanfernandina dejó disminuidas todas las dificultades de esta última etapa y tras una jornada de trabajo físico y un pequeño ensayo en el 'Simulador Estructural' (lugar en donde se lleva a cabo la prueba final) se llevó a cabo la evaluación, la cual fué superada exitosamente por los participantes, quienes hoy tienen el orgullo y también la responsabilidad de ser 'Bomberos Profesionales'. El exámen se realizó en conjunto con una pequeña delegación del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo y que incluso implicó de que por esto, la prueba se realizara en grupos mixtos de trabajo, lo cual refuerza el hecho de que a todos los Bomberos del país deben estar en el mismo nivel de conocimiento y exigencia de trabajo. Cabe destacar que por otros motivos, dos Bomberos del CBSF y pertenecientes a esta 'generación' no pudieron rendir este examen.
En resumidas cuentas, esta promoción de Bomberos; quienes sortearon extensas jornadas y fines de semana completos dedicados a rendir distintos examenes de conocimiento, suman en total 18 profesionales que se dividen entre cinco de las seis Compañías que componen el Cuerpo de Bomberos. Los nombres de los profesionales son:

- Jorge Sandoval Caro (Primera Compañía)
- Tracy Cabrera Cantillana (Primera Compañía)
- Alfredo Mena Riquelme (Primera Compañía)
- Mauricio Meléndez Bilbao (Primera Compañía)
- Alvaro Lisboa Roa (Primera Compañía)
- Victor Muñoz Pérez (Primera Compañía)
- Alexis Martínez Pérez (Primera Compañía)
- Jaime Vidal Manríquez (Segunda Compañía)
- Myrtha Gómez Reyes (Segunda Compañía)
- Javier Ollanadel Pérez (Segunda Compañía)
- Carlos Muñoz Zapata(Segunda Compañía)
- Cristóbal Guzmán Zamora (Segunda Compañía)
- Alejandro Balboa Inostroza (Tercera Compañía)
- Esteban González Miranda (Tercera Compañía)
- Rodrigo Larraín Castillo (Tercera Compañía)
- Ariel Maturana Navarrete (Quinta Compañía)
- Alfredo Rojas Sepúlveda (Sexta Compañía)
- Myriam Rodríguez Quiñónes (Sexta Compañía)

A todos ellos también se suma el Director Honorario de la institución perteneciente a nuestra Compañía señor Italo Díaz Meza, quien fué el primer Bombero Profesional del Cuerpo de Bomberos de San Fernando.
En la jornada de trabajo también aprobaron los Bomberos Paulo Saavedra, Fernando Oyarce, Karen Avendaño, Cesar Norambuena y Sergio Santibañez. Estos últimos todos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de San Bernardo.
La responsabilidad de ser profesionales no se detiene, y es por lo mismo que desde hace un tiempo ya viene trabajando una segunda generación de Bomberos los cuales aspiran a concluir con los mismos resultados que este primer grupo, todo esto último bajo la destacada gestión de la  actual Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos señora Myrtha Gómez Reyes, quien también fué la gestora de las capacitaciones para la primera generación de Normados.
La Tercera Compañía de Bomberos a través de BombaTercera.cl felicita a todos los Bomberos del CBSF y del CBSB que aprobaron satisfactoriamente toda la malla curricular de cursos para la obtención de la norma NFPA 1001.

GALERIA DE FOTOS

Algunas imagenes son cortesía de www.segundabomberos.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario