10 de mayo de 2013

A un paso del Profesionalismo


Ha pasado bastante desde el 4 de Julio del año 2011, día en el cual a través de BombaTercera.cl publicabamos la primera noticia acerca de la realización del curso de Ventilación en Incendios que realiza la Academia Nacional de Bomberos (ANB). Desde aquella jornada, Bomberos de todas las Compañías pertenecientes a nuestro Cuerpo han sorteado distintas pruebas y quemando un puñado de etapas, las cuales ya comienzan a rendir sus frutos.
Luego de la realización a lo largo de todo este tiempo de los cursos de Ventilación en Incendios, Entrada Forzada, Cuerdas Nudos e Izamiento de Material, Escalas Para Control de Incendios, Búsqueda y Rescate en Incendios Estructurales y PRIMAP, es que el fin de semana recién pasado correspondiente a los días Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo, 21 Bomberos del CBSF participaron del curso de Control de Incendios, el cual significa la última etapa de esta larga y ardua capacitación que certificará a estos Bomberos bajo la norma NFPA 1001.
Las extenuantes jornadas teóricas estuvieron a cargo del instructor de la ANB perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar Bombero Andrés Zabala.
Pero la tarea no terminó con aquello, pues aquel fin de semana sólo comprendió la parte teórica del curso, y a partir de mañana Sábado 11 de Mayo estos 21 Bomberos viajarán hasta la Región Metropolitana, específicamente al Campus ANB, en el cual deberán rendir la prueba práctica que comprende un ejercicio real de extinción de un incendio en un simulador de una casa promedio en donde se deberá aplicar todo lo aprendido. Cabe destacar que esta etapa durará todo el fin de semana, por lo cual nuestros Bomberos sacrificarán descanso y vida familiar con tal de obtener la tan ansiada norma NFPA 1001 que se puede interpretar como el grado de 'Bombero Profesional' y que también significará un mejor servicio a la comunidad.
De estos 21 Bomberos, tres pertenecen a nuestra Compañía: El Voluntario Honorario Alejandro Balboa Inostroza, el actual Teniente Primero Rodrigo Larraín Castillo, y el Bombero Activo Esteban González Miranda.
Este gran paso que se está a punto de realizar, es el camino que deberán seguir todos los Bomberos de la institución de acuerdo a las exigencias de la nueva ley de Bomberos y que beneficiará el perfeccionamiento y profesionalización de nuestra abnegada labor.
Foto: Reproducción Curso Rescate en Incendios Estructurales realizado en la ANB.

0 comentarios:

Publicar un comentario