21 de abril de 2013

Justo a Tiempo

Una madrugada de terror vivieron los vecinos de la población 18 de Septiembre, específicamente en el terreno baldío que se encuentra a un costado de la Calle Angosta cuando pasadas las 3:15 de la madrugada de este Domingo 21 de Abril una pequeña construcción de material ligero era consumida vorazmente por las llamas con una persona en su interior.
La central de alarmas de nuestro Cuerpo de Bomberos despachó a la unidad B2 correspondiente a la Bomba 'Chile-España', pero finalmente fué la unidad B3 de nuestra Compañía la cual terminó dirigiéndose rápidamente. En el lugar, la construcción ubicada por la parte posterior de una muralla la cual pertenecía a una vivienda vecina, se encontraba prácticamente en el suelo y la intensidad de las llamas provocaron que parte de la vivienda contigua también se viera afectada en donde se guardaba una enorme cantidad de carbón bajo techo. Pero la situación más grave se vivía a un costado de la construcción en llamas en donde un hombre identificado como Segundo Patricio Elgueta Romero de 44 años se encontraba desnudo en el suelo, inmóvil y con la gran mayoría de su cuerpo visiblemente afectado por quemaduras. La dramática escena que no dejó indiferente a los presentes fué atendida en principio por el personal de Bomberos que acudió al lugar, que en primera instancia comenzaron a apagar las llamas que se encontraban próximo a los pies del individuo, los cuales quedaron con gravisimas quemaduras.
Luego del control de la situación el personal de salud que minutos después llegó al lugar logró estabilizar al individuo, trasladandolo al hospital local. Cabe destacar que la rápida llegada de Bomberos logró evitar una situación que pudo haber sido incluso fatal.
Las labores bomberiles estuvieron a cargo del Teniente Tercero de nuestra Compañía señor Ledin Carreño Pino. También en el lugar se hizo presente personal de Carabineros con aproximadamente 15 de sus efectivos y las labores de investigación acerca del probable origen del incendio fueron efectuadas por el actual Director de la Primera Compañía señor Mauricio Meléndez Bilbao.

Ficha Técnica
Clave de servicio: 10-0 Llamado Estructural
Dirección: Población 18 de Septiembre, potrero Calle Angosta 
Hora del llamado: 03:23 horas (aprox.)
0-4 Se trató de: Construcción de material ligero en llamas
Material mayor concurrente: B3
Oficial a cargo: 303 (Teniente Tercero Tercera Compañía)
Otras anotaciones: Persona atrapada en el interior

GALERIA DE FOTOS

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Concurrió tambien personal de 1era, 2da y 3era, en las mismas fotos aparecen, no sé porque no lo mencionan

Tercera Compañia dijo...

Amigo Jorge, solo mencionamos la unidad que acudió y que fué la nuestra. En el trabajo realizado mencionamos a 'Bomberos' como un concepto global de Cuerpo. Por lo mismo, según tu primer comentario tratamos de ser objetivos y no egocéntricos. Saludos.

Publicar un comentario