22 de mayo de 2012

¡Feliz Aniversario Tercera Querida!

La noche de este Viernes 18 de Mayo se realizó en dependencias de nuestro cuartel la Sesión Solemne con motivo del sexagésimo aniversario de nuestra unidad. La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades en conjunto con familiares y amigos cercanos de nuestros voluntarios, los cuales encabezados por los oficiales tercerinos prepararon durante toda la semana los preparativos para tan importante ceremonia.
Luego del saludo del Material Mayor realizado a las 20:30 horas por gran parte de los vehículos del Cuerpo de Bomberos, a las 21:00 horas se dió inicio a la sesión la cual, como de costumbre, realizó el reconocimiento a los mejores del periodo 2011 los cuales supieron destacarse en el trabajo que implica diariamente el ser bombero.
Pero también, como en cada sesión solemne de aniversario, los nuevos voluntarios realizaron el juramento que los oficializa como 'caballeros de fuego'. En esta oportunidad, juraron los voluntarios Ledin Galo Carreño y Francisco Becerra Canales, ambos incorporados hace menos de un año a las filas de nuestra Tercera Compañía. También juraron como brigadistas, los jóvenes Sebastián Moya Contreras y Rafael Lizama Vergara, los cuales esperan con ansias cumplir la mayoría de edad para poder servir con todas las de la ley a la comunidad.
Luego del juramento, se dió paso a la entrega de los certificados del curso realizado desde el 4 al 6 de Mayo en conjunto con la empresa Abseiling, curso en el cual se certificó a la Compañía propiamente tal y a 12 voluntarios, los cuales fueron el actual capitán José Peñaloza Rojas, el actual teniente primero Nelson Escobar Leiva, el actual teniente tercero Hugo Álvarez Toro, el actual ayudante Ledin Galo Carreño, el actual secretario Rodrigo Larraín Castillo y los voluntarios Italo Díaz Meza, Luis González Mori, Francisco Becerra Canales, Fidel Seguel Farfán, Alejandro Balboa Inostroza, Esteban González Miranda más el aspirante Nicolás Balboa Muñoz.
Las personas que constantemente ayudan a la Tercera Compañía también fueron reconocidos, y en esta oportunidad se le entregó un diploma de reconocimiento a la Familia Farfán Quezada, a la señora Ariela Román Almazar y al señor Sergio Pizarro Vidal. Personas que contantemente están apoyando a nuestra unidad como socio coperadores.
Los años de servicio en la institución también fueron reconocidos, y en esta oportunidad se contó con la destacada presencia del Director Honorario y Fundador de nuestra Compañía con 60 años de servicio, señor Hernán Rubio Pérez. Seguido de esto, se premió al Director Honorario y miembro benemérito de la institución don Ramón Pinochet Venegas con 55 años de servicio. Con 40 años de servicio también fué premiado nuestro Director Honorario Juan Martínez Soto. También recibieron reconocimiento, el nuevo Director Honorario con 25 años de servicio don Italo Díaz Meza, y con 20 años de servicio el actual segundo comandante de la institución Ramón Meza Riveros. También se destaca la entrega por 15 años de servicio al voluntario honorario Alejandro Balboa Inostroza y con 5 años de servicio al voluntario Rodrigo Larraín Castillo y la voluntaria Marta Fredes Becerra.
La asistencia también es reconocida en cada Sesión Solemne, y la contabilidad del año 2011 arrojó como primer lugar de participación entre academias, actividades de compañía y concurrencia a servicios al voluntario honorario Alejandro Balboa Inostroza con 158 asistencias, seguido del actual secretario Rodrigo Larraín Castillo con 155. Mas atrás en tercer lugar con 88 asistencias el actual Capitán José Peñaloza Rojas. Todo esto en un universo total de 250 listas.
Particularmente en esta premiación, se quiso destacar a dos hombres que en el año anterior supieron realizar bien su labor como oficiales, es por esto que se le entregó medalla al actual Tesorero de compañía Enrique Rozas Avendaño y al actual secretario Rodrigo Larraín Castillo.
Como mejor voluntario 2011, fué reconocido con la medalla que porta el mismo nombre el voluntario activo Esteban González Miranda, el cual también fué galardonado con el premio Mario Jabalquinto Valdivia, premio entregado por el hijo del actual director de compañía y nieto de 'don Mario' Matías Jabalquinto González.
De manera especial, este año excepcionalmente se agregó el reconocimiento al voluntario que más apoyo logistico entregó a nuesta unidad durante el último tiempo, premio que recayó en la voluntaria Marta Fredes Becerra por su constante apoyo en los distintos quehaceres de nuestro cuartel.
Para finalizar, con todas las premiaciones realizadas, también se mostró a los asistentes un video que muestra la historia de nuestra Tercera Compañía, material que también quisimos compartir con todos ustedes a continuación:
VIDEO
GALERIA DE FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario