2 de febrero de 2012

Más seguros, mayor entrega...


Este 1 de Febrero nuestra unidad realizó una academia de compañía a cargo de nuestro Capitán José Peñaloza Rojas pero con la participación instructiva del actual Teniente Primero de la Primera Compañía Victor Muñoz Perez el cual instruyó a los voluntarios asistentes sobre el uso y mantención de equipos de respiración autonomos de marca MSA, los cuales fueron entregados por el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad a las distintas compañías que lo componen. Para ser más especificos, se entregaron 4 equipos completos por compañía, los cuales están a disposición para ser puestos en servicio cuando sea dispuesto por las unidades.
Luego de una charla de introducción y aprendizaje sobre el manejo de los equipos que se extendió por cerca de una hora, los voluntarios de nuestra Tercera se encontraban preparados para pasar a la parte práctica la cual se realizó en completo éxito, quedando en servicio por ahora 2 de los 4 equipos entregados.
De esta manera, ahora nuestra compañía cuenta con voluntarios capacitados para utilizar estos equipos que requieren un uso cuidadoso por parte de estos, ya que cada equipo es de un alto valor económico. También cabe destacar que estos equipos son de vital importancia para la seguridad de nuestros 'caballeros de fuego', ya que todos los humos tóxicos que se emanan en las distintas emergencias que atendemos, son de un alto nivel nosivo para la salud que fácilmente podría causar efectos a corto o a largo plazo.
A través de BombaTercera.cl agradecemos al Teniente Primero de la Primera Compañía Victor Muñoz Perez por la instrucción realizada a nuestros voluntarios.
GALERIA DE FOTOS

Fotos cortesía: Navegante Informante

0 comentarios:

Publicar un comentario