28 de noviembre de 2020

Marcando tendencia

Con un equipo organizador lleno de tercerinos, nuestro Cuerpo de Bomberos realizó la sesión solemne con motivo del centésimo vigésimo primer aniversario en dependencias del cuartel general, específicamente en el salón de honor y en una modalidad completamente remota.
El equipo de trabajo, en su mayoría integrantes del staff de BombaTercera.cl, tomó semanas para preparar el evento que fue transmitido por las redes sociales del Cuerpo de Bomberos y por la plataforma Zoom, lugar virtual en el cual se dieron cita decenas de integrantes de la institución para seguir atentos las cuentas rendidas por la máxima autoridad administrativa. La ceremonia además contó con la presencia en sala del primer comandante don José Peñaloza Rojas y el maestro de ceremonia perteneciente a la Segunda Compañía Director Honorario Francisco Díaz Lohr.
Esta oportunidad única y líder en su modalidad, se dio prácticamente como una obligación por las restricciones de la pandemia del Sars-CoV-2 y luego de que también el año pasado no se pudiera realizar el evento con motivo del estallido social del 18 de Octubre.
Cabe destacar que la sesión solemne se presentó como una idea ambiciosa y sin precedentes en nuestra historia, y que tuvo como idea central el acercar nuestro principal evento anual a nuestros bomberos y también quienes no son parte de la institución, montando un set adecuado para ser seguido por múltiples cámaras y con contenido producido por nuestro equipo para acompañar las palabras de quienes lideraron la reunión propiamente tal.
Esta fue la primera presentación de aniversario en vivo que el Cuerpo de Bomberos con sus seis compañías pudo realizar luego de las estrictas medidas de restricción que se tomaron gran parte del año y que dejaron a la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañías sin oportunidad de poder realizar sus actividades. El equipo de trabajo apoyado principalmente por el actual Superintendente don Víctor Bórquez Órdenes y secundado por el Vicesuperintendente don Mauricio Meléndez Bilbao sin duda marcó un precedente que puede ser utilizado como punto de partida para continuar realizando este tipo de actividades debido a que se siguen manteniendo restricciones en todos los cuarteles del Cuerpo de Bomberos con motivo de la pandemia.
Revive la sesión solemne de nuestros 121 años

0 comentarios:

Publicar un comentario