12 de octubre de 2020

Instrucción en tiempos de pandemia

Luego de un largo receso debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Sars-CoV-2 es que durante cuatro jornadas de la semana recién pasada, nuestros oficiales encabezados por el capitán Richard Salinas Candia, el teniente primero Esteban Pérez Muñoz, el teniente segundo Nelson Escobar Leiva y el actual tercer comandante de la institución Rodrigo Larraín Castillo, comenzaron a reactivar las academias de compañía presenciales bajo las medidas de seguridad recomendadas a nivel de Cuerpo de Bomberos, las cuales hablan de restricción de personal en los cuarteles y constante uso de productos de higiene entre otras.
Desde el Lunes hasta el Jueves, distintos grupos de Bomberos recibieron instrucción de Rescate Técnico Vertical, con el fin de repasar conceptos que deben estar claros al momento de ser necesitados en una emergencia de las características anteriomente mencionadas.
Cada Bombero se dio cita tan solo un día con el fin de evitar posibles brotes de contagio, además del uso de mascarilla, distancia física moderada y uso de guantes en todo momento.
Todo este esfuerzo, se suma a las instrucciones realizadas en modalidad en línea a través de la plataforma "Zoom", la cual ha tenido una importancia preponderante a la hora de mantener conceptos claros y actualizados tanto en conocimientos de extinción de incendios como de rescate, entre tantas otras labores que nuestros Bomberos realizan con quienes lo requieran.
La llamada "nueva normalidad" también ha llegado a nuestro cuartel, instando a cada Bombero de nuestra compañía a adaptarse a estos nuevos tiempos de pandemia, recordando siempre que en casa sus familias aguardan por ellos, por lo cual el cuidado tomado con cada medida de seguridad nunca deja de ser suficiente. Se espera que este tipo de instrucciones sigan a medida que las medidas sanitarias lo permitan, esperando que más temprano que tarde con la aparición de una vacuna podamos volver a trabajar como se pudo hacer hasta Marzo del presente año.


0 comentarios:

Publicar un comentario