4 de junio de 2020

La distancia no importa

En todo el mundo el COVID-19 a limitado la presencia de varias personas en un lugar determinado, lo que ha llevado a que muchos deban buscar la forma de estar conectados o seguir realizando sus quehaceres laborales o simplemente reinventarse en la forma de seguir aprendiendo, tal cual lo realizan hoy las entidades educativas a través de las clases en línea.
Nuestra labor como Bomberos tampoco es la excepción, y el compromiso de prestar un servicio eficiente y eficaz nos obliga a estar en permanente capacitación. Es así como la actual Capitanía encabezada por el señor Richard Salinas Candia, ha comenzado con una serie de capacitaciones semanales a través de la plataforma digital "Zoom", con el fin de mantener las academias de Compañía a pesar de la limitante de no poder realizarlas en nuestro cuartel.
Los Bomberos se dan cita virtual cada Jueves a eso de las 20:00 horas para repasar y actualizar conceptos tendientes a los distintos tipos de emergencia que nuestra Compañía cubre durante las 24 horas del día. Estas verdaderas instrucciones en línea, permiten a los asistentes participar en conjunto con quienes dictan las charlas y academias, todo con el fin de mantener viva la llama del conocimiento que nos permite día a día aprender más sobre el mundo bomberil.
De todas formas, esperamos todos quienes participamos de estas capacitaciones el poder volver pronto a las academias presenciales, para realizar las prácticas que finalmente nos permiten desarrollar al cien por ciento las habilidades que nos ayudarán a servir mejor en cada acto de servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario