19 de junio de 2020

Ideas al servicio de todos

Durante las dos últimas jornadas, los Bomberos de nuestra Compañía Nicolás Balboa Muñoz y Esteban González Miranda, comenzaron a desarrollar una idea -basándose en modelos ya aplicados en otros lugares- con el fin de poder ayudar a sus compañeros de estación a estar más seguros a la hora de enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19.

Es así como, luego de recibir el patrocinio de la actual Dirección y Capitanía de la Tercera Compañía, desarrollaron un ingenioso sistema de desinfección, eficiente y eficaz, el cual permite realizar la aplicación de soluciones desinfectantes para realizar procesos de desinfección -valga la redundancia- tanto en el material de trabajo como en los vehículos en los cuales enfrentamos las emergencias.

Cabe destacar que este pequeño invento, de gran ayuda, fue armado con piezas que actualmente se encontraban fuera de servicio por distintos tipos de desperfectos, pero que hoy se reciclan y vuelven a ser útiles para sus Bomberos.
La actual pieza, portable y amigable con el usuario, consta de un equipo de respiración y una pistola pulverizadora, la cual fue adaptada en la etapa de transporte de aire para poder recibir la presión del equipo anteriormente mencionado. Todo este proceso, termina con la salida pulverizada de una solución desinfectante, la cual puede ser aplicada de forma rápida, ahorrando tiempo y producto.
Esto sin duda, permitirá mantener a nuestros Bomberos un poco más lejos de posibles contaminaciones, y al ser portable, podrá ser utilizado incluso en los mismos lugares donde se atienden emergencias, instancias en las cuales muchas veces los niveles de exposición son altos.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario