5 de febrero de 2013

Violento incendio de pastizales

Cuando el reloj marcaba exactamente las 17:57 horas del recien pasado Lunes 4 de Febrero, la central de alarmas de nuestro Cuerpo de Bomberos despachó a nuestra unidad de primer ataque B3 con máxima urgencia a un incendio de pastizales en Villa Parque Lauca, sector bastante próximo a nuestro cuartel.
La salida inmediata de la Tercera logró que poco más de media docena de casas no se vieran afectadas por el fuego. El pastizal de gran extensión puso en peligro las viviendas pertenecientes a la Villa Origen etapa 1 y algunas otras que se encuentraban detrás de la Villa Parque Lauca.
El trabajo que se extendió por casi tres horas y que estuvo a cargo del Comandante de la institución Alfredo Mena Riquelme secundado por el Teniente primero de la Tercera Compañía Rodrigo Larraín Castillo, comprendió también una segunda etapa que consistió en una quema controlada para evitar futuros incendios de pastizales en el lugar, los cuales puedan poner el peligro las viviendas que ahí se encuentran.
A pesar de la cercanía de nuestra Compañía y la salida rauda de la máquina B3, el fuego violento y la alta temperatura que se presentaba a esa hora en la ciudad, sumado a que el grifo del sector se encontraba con desperfectos, debilitó el ataque que nuestros Bomberos realizaban para salvar todas las viviendas que se veían en peligro, por lo cual el Comandante decidió pedir apoyo de otra Compañía, la cual finalmente realizó labores de apoyo en la quema controlada.

Ficha Técnica
Clave del servicio: 10-2
Material Mayor Concurrente: B3 - B2

0-4: Pastizal de gran extensión con peligro de afectar viviendas
Oficial a cargo: 1 (Comandante)
Oficial de Compañía: 301 (Teniente Primero Tercera Compañía)
Hora del despacho: 17:57 horas
Hora de llegada a cuartel: 20:52 horas

GALERIA DE FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario