9 de septiembre de 2012

¡Informate como Bombero, con Zello!

En nuestra busqueda de nuevas y mejores opciones informativas para nuestros fieles seguidores, es que en BombaTercera.cl hemos querido dar un paso más en cuanto a las plataformas informativas en tiempo real que ofrecemos. Quizás este sea el paso definitivo que daremos en cuanto a Central On-Line, ya que será muy dificil encontrar una plataforma tan segura y eficaz para que todos ustedes puedan escuchar la frecuencia de despacho del Cuerpo de Bomberos de San Fernando (5-1).
Y es que desde ahora nuestra Central On-Line tendrá el apellido de multiplataforma, pues sumaremos una nueva manera de estar conectada a ella, desde celulares inteligentes, computadores y tablets.
Zello es el programa en el cual desde ahora podrás escuchar la Central On-Line de BombaTercera.cl, interfaz que se encuentra disponible para cualquier dispositivo de los mencionados anteriormente y con un método de conectividad que será dificil de superar, con un retraso menor inclusive a un segundo.
A continuación te detallamos algunas ventajas de esta nueva plataforma:
  • Zello ofrece soporte para celulares, tablets y computadores.
  • Soporte para móviles con sistema operativo Android, iPhone y Blackberry.
  • El retraso puede ser incluso menor a 1 segundo.
  • Sólo ocupa ancho de banda cuando se encuentra recibiendo transmisión.
  • Alta estabilidad de conectividad.
  • Portable y accesible desde cualquier lugar del mundo.
  • Funciona con conecciónes de internet normal, Wi-Fi, 3G y Edge.
Para utilizar Zello, debes descargar el programa (a continuación te daremos las direcciones), crear una cuenta lo cual no te tomará más de un minuto y agregar a tus contactos el canal de nuestra central. ¿Como? A continuación te damos el detalle para que lo realices.
  1. Descarga la aplicación de Zello, ya sea para PC desde aquí o buscala en el Market de tu dispositivo.
  2. Instala la aplicación en el dispositivo que lo vas a utilizar
  3. Si no tienes una cuenta Zello, crea una. Esto no te tomará más de 1 minuto debido a que no requiere de correo de verificación ni trámites de suscripción.
  4. Una vez realizada la suscripción, ingresa a Zello y dirigete a la pestaña 'Channels' o 'Canales'. En la aplicación para PC busca la opción 'Agregar Canal'. En tu dispositivo móvil de seguro aparecerá un simbolo "+" que es para agregar un canal.
  5. Cuando entres a la opción, te pedirá ingresar el nombre del canal que deseas. Ahí, escribe BombaTercera.cl
  6. Inmediatamente luego del paso 5, aparecerá nuestro canal. ¡Pinchalo y agregalo!
Si completaste los 6 pasos de manera exitosa, significa que ya cuentas con la nueva Central On-Line de BombaTercera.cl
A continuación, te dejaremos algunas recomendaciones para optimizar el funcionamiento de la Central On-Line vía Zello:
  • Te recomendamos ingresar a la configuración de Zello y en 'Alertas' desactivar "Mensaje Entrante". Esto hará que se obtenga un menor retraso en la comunicación.
  • También, en la configuración de 'Interfaz de usuario' te recomendamos desactivar "Guardar el historial de mensajes". Esto hará que el programa no utilice memoria del móvil guardando mensajes. Esta opción es de suma transcendencia así que te recomendamos realizarlo apenas instales el programa.
  • Si el volumen de Zello te parece demasiado alto, puedes entrar a la configuración y en 'Más Opciones' puedes bajar el nivel de volumen en "Playback amplifier". No recomendamos bajar más de 6dB
IMPORTANTE: Nuestra centrales vía Justin.tv, SHOUTcast / TuneIn seguirán disponibles para todos ustedes, por lo cual podrás preferir la que más se ajuste a tus necesidades.
En la búsqueda de mejores opciones cobertura y contenido, el staff técnico de BombaTercera.cl ha trabajado durante varias semanas para presentarles esta nueva plataforma de Central On-Line, con el único fin de que a todos nuestros visitantes les sea cada día más fácil el conectarse con nosotros. Este trabajo está ligado a que todos ustedes nos prefieren y que por lejos tenemos los mejores sistemas de comunicación en tiempo real, los que desde ahora en adelante, llevarán apellido: "Central On-Line Multiplataforma".
¡GRACIAS POR PREFERIRNOS!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy voluntario de la primera compañía "Germania" de La Unión, tengo la intención de hacer lo mismo con nuestra 5-1, pero no puedo configurar zello para que transmita.

Unknown dijo...

Muy buenos días soy comandante del cuerpo de bomberos de Galvarino Novena Reguión de la Araucaria y me gustaría que ayudaran para instalar Zello en mi central por favor esto cuanto sale algún correo para contactarlos profa

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si ya lo instalaron en galvarino si es así me podría unir

Vinayak dijo...

Stay connected with your mobile workforce when it matters the most. Empower them with the NuovoTeam Push-to-Talk (PTT) App they need in today’s mobile-first connected world.

Publicar un comentario