13 de julio de 2012

Día del Bombero 2012

Con la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso en el año 1851, cada 30 de Junio a nivel nacional se celebra el día del Bombero voluntario, en donde como Cuerpo de Bomberos de San Fernando lo celebramos realizando una pequeña ceremonia en la cual, aparte de celebrar aquella jornada tan especial, también se entregan reconocimientos a los nuevos Voluntarios Insignes y Directores Honorarios de la institución además de reconocer a los mejores voluntarios de cada Compañía.
La ceremonia, la cual fué encabezada por el voluntario de la Segunda Compañía señor Francisco Díaz Lohr, comenzó a eso de las 20:00 horas en el renovado Centro Cultural de nuestra ciudad y contó con la presencia de altas autoridades como la Diputada de la República señora Alejandra Sepulveda Orbenes, los concejales Mario González Maturana, Osvaldo Maturana Correa, Gabriel Bilbao Salinas, Carlos Urzúa Morales, Karol Muñoz Pérez y el Administrador Municipal Sergio Salazar Meza entre otras autoridades.
Luego de que tomara la palabra el señor Superintendente de nuestra institución señor Darmo Contreras Espinoza, se dió paso a la premiación al Mejor Oficial General Período 2011-2012, el cual recayó en nuestro Superintendente.
Por acuerdo del Honorable Directorio General en sesión extraordinaria la cual se efectuó el día Lunes 11 de Junio, se entregó en memoria de quien fuera un destacado miembro de la Segunda Compañía Bomba Chile - España y del Cuerpo, el premio 'Director Honorario Rosalindo Mena Gaviño' el cual recayó actual Tercer Comandante señor Ariel Maturana Navarrete y el Inspector de Comandancia y voluntario de Tercera Compañía señor Italo Díaz Meza.
En esta oportunidad, la distinción de Voluntario Insigne la recibió don Juan Cortés López, voluntario de la Primera Compañía el cual cumplió más de 50 años de servicio en la Institución.
Las compañías, también premiaron a sus mejores hombres, los cuales recibieron la medalla que entrega la Ilustre Municipalidad de San Fernando. En esta oportunidad los voluntarios galardonados fueron los siguientes:

Segunda Compañía: Director Honorario y Tesorero de Compañía Sr. Raún Hayden Cárdenas
Tercera Compañía: Voluntario Activo Sr. Esteban González Miranda
Cuarta Compañía: Voluntario Activo Sr. Elizardo Muñoz Sepúlveda
Sexta Compañía: Capitán de Compañía Sr. Patricio Rojas Sepúlveda
También en la sesión extraordinaria del 11 de Junio, se acordó entregar el rango de Director Honorario a los voluntarios:
Primera Compañía: Sr. Luis Pizarro Cornejo y Sr. José González Leiva
Segunda Compañía: Sr José Fabres Brito y Sr. Fidel Muñoz Rivera
Tercera Compañía: Sr Italo Díaz Meza
La ceremonia culminó con una grata presentación del Coro Polifónico de la Casa de la Cultura de San Fernando bajo la dirección del Maestro Guillermo Morales Morales.
GALERIA DE FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario