3 de junio de 2012

"Saber Para Servir"

Hoy Domingo 3 de Junio a eso de las 9:00 horas 19 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Fernando más una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Placilla se dieron cita en el Salón de Honor del cuartel Primera Compañía para realizar el curso de "Cuerdas, Nudos e Izamiento de Material", instrucción que retoma los contenidos previamente realizados por los voluntarios de nuestra institucion, los cuales anteriormente ya habían realizado los cursos de 'Entrada Forzada' y 'Ventilación en Incendios', estos dos últimos fundamentales para poder recibir la instrucción con trabajo básico de cuerda en incendios estructurales.
El curso fué realizado por el instructor Wilson Vasquez perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Rengo y por el instructor Claudio González perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Placilla. También durante el curso se contó con la presencia de la Vicesuperintendente de nuestro Cuerpo, señora Mirtha Gómez Reyes, la cual es la encargada de coordinar este tipo de instrucciones.
El objetivo del curso era instruir a los voluntarios sobre el manejo básico de cuerda en pro de la ayuda que este material puede prestar en un servicio de incendio estructural, ya sea para izamiento de insumos bomberiles y también para la seguridad de los voluntarios durante el trabajo en estos.
El desarrollo de este se produjo durante toda la mañana en dependencias del Cuartel Primera Compañía, en donde los instructores realizaron la parte teórica entregandole todos los conocimientos elementales a los alumnos, de los cuales cuatro pertenecían a nuestra compañía.
Luego de más de 90 minutos de charla y práctica de nudos y de un break para el almuerzo, durante la tarde instructores y alumnos se dieron cita en dependencias del instituto AIEP, lugar donde se realizó todo el trabajo práctico de izamiento de material.
Cerca de las 17:00 horas se dió por finalizado el curso, entregando como resultado que todos los asistentes lograron aprobar las distintas pruebas prácticas realizadas, por lo cual una vez más, gracias al trabajo en equipo y a la notable instrucción recibida, se logra tener un puñado de voluntarios cada vez más capacitado que sin duda ayudarán a que nuestro trabajo al servicio de la comunidad sea cada vez más profesional.
Dentro de las proximas horas, esperamos poder ofrecerles una galería con imágenes del curso realizado.
GALERIA DE FOTOS
Fotografía Portada Cortesía: Juan Celis Labarca

0 comentarios:

Publicar un comentario