9 de agosto de 2011

Una vuelta de mano


Nuestro trabajo como Bomberos de la Tercera Compañía, siempre nos invita a entregar lo mejor de lo nuestro en cada emergencia a la cual acudimos, sin esperar nada a cambio. Esa es la escencia del trabajo voluntario, la de ejerecer el mejor esfuerzo en conjunto para poder llegar de regreso a nuestro cuartel con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo.
Hay otras veces, en las cuales el éxito de un buen trabajo rinde frutos, sin pensar que en algún momento van a ser agradecidos de manera personal.
El pasado 3 de Agosto, mientras nuestros voluntarios se encontraban en la sala de reuniones para ser parte de la reunión ordinaria de compañía que se realiza cada mes, se hizo sentir el timbre de nuestro cuartel, la cual indicó la presencia de importantes visitas.
Pedro Paredes Román, la persona que fué rescatada por personal de nuestra compañía el día Sábado 11 de Junio desde el cerro Centinela luego de haber sufrido una fuerte caida en bicicleta, se hizo presente en nuestro cuartel en conjunto con su familia, para hacer una donación efectiva de material la cual consta de una cesta de rescate de gran tamaño, una tabla de inmovilización de pacientes y también un mapa gigante del cerro Centinela marcado con los circuitos que ocupan los ciclistas.
Todo esto fué recibido en conformidad por nuestro Capitán y Director, los cuales se mostraron agradecidos con el gesto de la familia Paredes Román, destacando que nosotros como bomberos jamás esperamos gestos como estos a cambio, pero si que se agradecen cuando suceden porque siempre nuestra institución está requiriendo de material para poder responder mejor ante los servicios.
Como sitio oficial de nuestra unidad quisimos destacar este noble gesto, el cual nos indica que nuestro trabajo lo realizamos de buena manera y nos invita a seguir adelante para seguir mejorando, y desde ahora, con nuevo material el cual de seguro esperamos, rescate muchas vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario