25 de julio de 2011

Enrique Amilcar León González

A veces es bueno detenerse en medio del agetreo diario y mirar por unos minutos hacia atrás, con ese simple y saludable ejercicio que en ocasiones no nos damos tiempo de hacer logramos replantearnos en nuestras vocaciones y actitudes de vida, es así como una delegación de la Bomba "Manuel Rodríguez" encabezada por su director Luis González Mori ayer domingo 24 decidió montar en una imaginaria máquina del tiempo y trasladarse al año 1952, año fundacional de nuestra compañía y en un viaje que más que una simple visita era el pago de una deuda nos trasladamos hasta la ciudad de Santiago, específicamente en la calle Goethe donde llegamos a una acogedora casa de retiro para reunirnos con don Enrique Amilcar León González, en la actualidad de 83 años, un hombre que en su vida cuenta múltiples historias como profesor, leonino de corazón, amigo personal del presidente Frei Montalva y fundador de la Tercera Compañía de Bomberos de San Fernando historias que son el alma de nuestra vida bomberil y que hoy a la distancia de los años son la piedra angular de la Bomba Manuel Rodríguez, pues en su momento fueron experiencias de vida que hicieron de una simple idea de servir a los demás la creación de una de las compañías de bomberos más destacadas a nivel local. El Choro León, como era conocido por sus cofrades, es un hombre de respeto pues su apodo no lo obtuvo gratuitamente, férreo defensor del servicio público y de su compañía, hombre visionario y drástico, de ideas claras, que se mantienen vivas de la mano de una vitalidad y lucidez envidiable.

Cuando se enteró de nuestra visita, como buen tercerino se preparó para agasajar a sus compañeros de bomba, una atención innecesaria considerando el hecho de que él es uno de los que escribió con esfuerzo las páginas de la historia tercerina y que los agradecimiento debiésemos dárselos nosotros.


Este viaje fué un empaparse de grandes historias, un conocer de como era ser bomberos hace más de medio siglo y de pasadita se convirtió en un bálsamo que vino a refrescar las vocaciones y deseos de servir de quienes tuvimos la suerte de subir a esa máquina del tiempo para reencontrarnos con "don Enrique", Superintendente, Secretario General, Secretario de Compañía pero principalmente nuestro querido y entrañable "Choro León".

GALERIA DE FOTOS

2 comentarios:

nico_08_94 dijo...

Que contento me pone saber que Nuestra Querida Tercera Compañía allá ido a visitar a uno de nuestros fundadores mas conocido como "Choro Leon". Saludos a la distancia Compañeros de Bomba.

alejandro dijo...

me alegro mucho que mi querida compañía allá cumplido con esta anhelada visita a Don Enrique León González en hora buena. saludos

Publicar un comentario