17 de mayo de 2011

A 5 años de una tragedia que nos marcó a todos

ExpedienteTercera ESPECIAL: La madrugada del 17 de Mayo del año 2006 nos marcó a todos, tanto a las familias de las victimas como a los heridos y rescatistas. "La tragedia del rio Tinguiririca" sin duda marcó en la vida de todos los que se vieron directa o indirectamente afectados con el accidente. 26 vicimas fatales y 25 heridos fué la sumatoria total de personas que se vieron involucrados, cifra que en diversos sitios puede encontrarse de manera distinta, en un hecho que no discriminó entre trabajadores de la empresa, adultos y niños.


Foto: Canal13 (Reproducción - bomba18.cl)
El bus que provenía de Villa Alemana con destino a Talcahuano, que circulaba por la ruta 5 sur, cayó desde una altura de 7 metros, en el puente Tinguiririca que cruza el rio del mismo nombre a través de la ruta ya mencionada. La tragedia se sucitó desde el primer segundo, ya que el bus en su caida reposó sobre su techo y parte de este cayó sobre las heladas aguas del rio, que en ese instante no perdonaron y que incluso arrastraron a una victima fatal que fué encontrada con la luz del día.
Las tareas bomberiles sumaron refuerzos de todas las compañías de San Fernando, incluyendo apoyo de distintos Cuerpos de la zona.
A 5 años de la tragedia, queremos a través de este espacio reconocer a los distintos héroes anónimos que trabajaron inagotablemente en las tareas de rescate, a los cuales de seguro ninguno quedó indiferente con este accidente que hasta el día de hoy y para siempre, marcará una fecha negra en nuestro calendario.
El testimonio en video

Imágenes cortesía tvnoticias.cl
El video ha sido editado para que su contenido sea visible a través de YouTube.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que quieren que les diga, como corresponsal de medios de comunicacion local, nacional e internacional, me toco vivir en vivo esta tragedia con despachos a cada momento desde el mismo lugar, y recordar a traves de esas inmagenes, me lleva al situarme nuevamente en el lecho del Rio, junto a Uds, motivo mayor para felicitarlos por esta información inédita que permite conocer de primera fuente el trabajo realizado por Uds, y los demas estamentos involucrados.
Un abrazo y felicitacione por el nuevo aniversario y cuente conmigo en lo pueda como comunicador Atte. Luis Ruz Vasquez Radio RTL Bio Bio y CNN Chile. y ELCOPUCHENTO.CL

Unknown dijo...

Muchachos: si requieren material fotográfico sobre el mismo tema, se lo puedo hacer llegar, solo contáctense conmigo, Gracias

nico_08_94 dijo...

Excelente Nota, Impactantes Imágenes, Buen Trabajo Compañeros Felicitaciones !

Sergio González Mori (El_Shesho) dijo...

Gracias Luis por tus comentarios y por ofrecernos el material gráfico por el que cualquier profesional como tú cobraría, nos pondremos en contacto o envíanos las fotos a bombaterceracia@gmail.com ó bombatres@tie.cl

Publicar un comentario